En la ciudad de Antofagasta pese a todos los esfuerzos que se han realizado por brindar una atención de calidad a todos los pacientes de la región, no siempre es posible poder atender toda la demanda, ante esto “Manos que Ayuda”, es una Fundación sin fines de lucro que nace para brindar apoyo médico en hospitales, clínicas y centros médicos privados a pacientes, sin hacer distinción por edad, sexo y condición económica. Esto incluye diagnóstico, tratamiento y seguimiento, independiente de su patología que le permitan al paciente cumplir de manera óptima su recuperación.

Nuestro equipo de profesionales, está compuesto por médicos especialistas de gran trayectoria en diferentes áreas de la medicina y la totalidad de nuestro personal de Apoyo, tanto clínico como administrativo que se destaca por su eficiencia y preocupación por el paciente.

Los fundadores de esta iniciativa son: El doctor Mc John Vicuña, el doctor Javier Labbe, el doctor Marcelo Zamorano y el Director Don Nelson Valenzuela Rojas.

Nuestros Centros Clínicos de Apoyo cuentan con tecnología para entregar la mejor y más segura atención médica y en las mejores condiciones. La fundación busca crear e implementar eficazmente programas de Ayuda de manera permanente, de alto impacto y cobertura regional que contribuyan a resolver las profundas desigualdades o brechas a nivel salud que han limitado el desarrollo de nuestro país y a mejorar la calidad de vida de todos ciudadanos pertenecientes a la Segunda Región.

La fundación funciona a través de donaciones de los socios fundadores y en cooperación con centros médicos que presten sus instalaciones para realizar los procedimientos que los pacientes requieran.


Doctor Javier Labbe Zuñiga

Presidente

Especialidad en Cirugía General
Sub Especialidad en Cirugía Cardiovascular Universidad de Valparaíso
Universidad de egreso: Universidad de Antofagasta


Doctor Marcelo Zamorano Díaz

Tesorero

Médico Cirujano
Master en Metodologías para la práctica clínica
Especialista en Cirugía General
Especialista en Cirugía Digestiva y Trasplante
Universidad de Concepción
Universidad Austral de Chile
Universidad de Chile


Doctor Mc John Vicuña Maluenda

Secretario

Ginecólogo Obstetra
Sub especialista en Ginecología Oncológica Instituto Nacional del Cáncer
Universidad de egreso: Universidad de Antofagasta
Especialidad en Ginecología y Obstetricia Universidad de Concepción


Video Fundacion Manos que Ayudan

Los Doctores Mc John Vicuña y Javier Labbe
Explican la motivación que los llevo al nacimiento de esta maravillosa iniciativa
Casos reales a los cuales la Fundación a Beneficiado.